Esquí en teruel

Teruel Cuenta actualmente con 3 estaciones de esquí perfectas para novatos. Las pistas de Esquí de Javalambre y Valdelinares Cuentan entre las dos con 29km de  área esquiable, no hay ni una sola pista de esquí negra y las pistas rojas se cuentan con una mano. El resto, azul y verde. O, que es lo mismo, el sueño de todo esquiador que empieza a dar sus primeros pasos sobre el elemento blanco. Si Prefieres el Esquí de fondo La localidad de Griegos en la sierra de Albarracín dispone de unas pistas de esquí de fondo de 18km divididos en 2 pistas y a una altitud de más de 1800mts.

Separados por sólo 70 kilómetros, Javalambre y Valdelinares son la referencia para los esquiadores y snowboarders del norte de la Comunidad Valenciana, Cuenca y  el propio Teruel, la cercanía a las pistas y las buenas comunicaciones gracias a la Autovía A23 nos permite llegar a las pistas en menos de dos horas desde Valencia y Castellón y 2:30 desde Cuenca. El acceso desde Teruel Capital es menos de una hora, por lo que siempre existe la posibilidad de dormir en Teruel para disfrutar de su belleza y de su gran oferta gastronómica.

La empresa gestora es Aramón, el holding que controla la mayor parte de las pistas de esquí de Aragón (también Cerler, Formigal y Panticosa) Lo que nos permite comprar pases de esquí de temporada para ambas pistas de esquí, de esta forma podremos esquiar siempre en la pista que reúna mejores condiciones.

Los precios son inferiores a las pistas de esquí del Pirineo, el coste de esquiar un día con tarifa verde es de 34.50€ en Javalambre y 35.50 en Valdelinares, el forfait infantil y senior es de 20 y 20.50 respectivamente. Si planificas bien los días de esquí puedes ir a la nieve los días con tarifa amarilla, en los cuales el coste del forfait es 10 euros inferior. Aquí tienes las tarifas

 

Esquiar en Valdelinares

 

pistas de esquí de valdelinares

Valdelinares fué la primera que se construyo y dónde más arraigado esta la práctica del deporte blanco en Teruel,  La cota máxima es de 2024 y podemos descender por 5 pistas verdes, 5 azules y 3 rojas. Si lo tuyo es el snow tienes un snowpark que te encantará.

Este año 2017 se han terminado las obras de acceso de la carretera desde Valdelinares (pueblo) de esta forma podrás empezar desde la cota más baja a esquiar, y si accedes a las pistas desde el noreste te ahorraras un buen rodeo.

Otras atractivos con los que cuenta es una pista  de patinaje sobre hielo al aire libre y un pequeño recorrido de casi 5 kilometros para hacer esquí de fondo o raquetas.

Te dejamos con los mejores alojamientos en las pistas de esquí de Valdelinares. La oferta se concentra en los pueblos de la zona, siendo Mora de Rubielos el mejor destino gracias a su hotelera y de restauración

 

Fotos pistas de esquí de Valdelinares

 

 

Esquiar en Javalambre

 

pistas de esquí de javalambre

Javalambre tiene 15km esquiables divididos en 14 pistas, 4 verdes, 8 azules y una roja. También cuenta con una zona de una zona free style muy bien valorada entre los usuarios.

Las pistas de Javalambre son más deficitarias en alojamiento que sus vecinas Valdelinares, se sitúan en una zona más despoblada y la oferta hotelera es menos. Aquí te dejamos con toda la oferta hotelera de las pistas de esquí Javalambre. Por nuestra parte te recomendamos la Puebla de Valverde por su fácil acceso al estar a pie de la A-23

 

Fotos pistas de esquí de Javalambre

 

 

Pistas de esquí de fondo de Griegos

pistas de esquí de griegos

Situadas a 1800 metros de altitud, las pistas de esquí de fondo de griegos reúnen unas condiciones únicas para la práctica de este deporte. Las pistas se sitúan en una muela en la localidad de Griegos, el terreno es prácticamente llano por lo que están indicadas para todos los niveles.

Las pistas no cuentan con cañones artificiales por lo que dependemos de las nieves caídas durante el invierno, Antes de subir comprueba si hay nieve. En este enlace te mantienen actualizado del estado de las pistas.

No contamos mucho alojamiento en la localidad de Griegos, por lo que te recomendamos cualquier alojamiento de la Sierra de Albarracín.

 

Fotos del las pistas de esquí de fondo de Griegos