La comarca del Matarraña en Teruel, es una de las zonas más bonitas de la geografía española. Esta singular zona nos ofrece bosques, ríos llenos de vida pero sobre todo pueblos con un encanto único. Buscar un buen alojamiento en el matarraña es vital para de la esencia que envuelve a estos pueblos medievales, sin duda os dejamos con una gran selección de hoteles con encanto en el Matarraña que seguro os dejan con la boca abierta.

Contents

Lista de hoteles en el Matarraña (Por pueblos)

Todos los pueblos tienen un encanto único pero sabemos que es imposible alojarte en todos a la vez, somos conscientes que va a ser dificil la elección del mejor hotel en el Matarraña, por eso te dejamos esta selección con todos los hoteles disponibles en el Matarraña, si tienes alguna opinión sobre los hoteles del Matarraña nos gustaría que la dejaras en los comentarios del hotel.

Hoteles en Valderrobres

El pueblo más importante es Valderrobres, con 2300 habitantes es la capital de la comarca del Matarraña. Situado en una colina y bañado por las aguas del río Matarraña, Valderrobres es uno de los pueblos más bonitos de España (Incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España).  Los alojamientos  en Valderrobres está muy bien valorados por su singularidad y encanto único, recomendado sobre todo para escapadas románticas.

Os dejamos con un listado único de hoteles en Valderrobres

Hoteles en Calaceite

Con 1000 habitantes Calaceite es el segundo pueblo más importante del Matarraña, Esta villa destaca por su casco histórico medieval declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y  Bien de Interés Cultural. Destaca por la gran abundancia de casas solariegas, muchas de ellas reconvertidas en alojamientos con encanto. 

Hoteles en Beceite

Con 600 habitantes y situado a los pies de los puertos de su mismo nombre, Beceite cuenta con un patrimonio natural y paisajistico increíble, la mayoría de Los alojamientos en Beceite cuentan con unas vistas increíbles de los pinares que rodean la localidad. Su casco histórico medieval bien conservado otorgan a los hoteles de beceite un encanto único.

Hoteles en Monroyo

Con tan sólo 300 habitantes Monroyo se puede calificar cómo una localidad pequeña pero coqueta, la oferta de alojamientos en Monroyo no deja a nadie indiferentes, sobre todo la Posada Guadalupe, una de las estancias favoritas de los viajeros que han visitado Monroyo.

Hoteles en Cretas

Con una población de 600 habitantes y una casco medieval empedrado, Cretas cuenta con una oferta de alojamientos a la altura de los pueblos con más habitantes del Matarraña, si buscas un alojamiento barato en el matarraña, Cretas cuenta con un albergue en la antigua estación con un precio muy económico y en un paraje espectacular.

Hoteles en Ráfales

Ráfales es una pequeña localidad, pero cuenta con  dos alojamientos únicos en todo el Matarraña, la visita al Spa es obligatoria si estas buscando una escapada tranquila, si lo tuyo es el deporte, Ráfales es perfecto para practicar senderismo, ciclismo o equitación, también se encuentra cerca del embalse de la pena en la cual se practica deportes de aventura.

 

Hoteles en Fuentespalda

Con menos de 300 habitantes Fuentespalda cuenta con 6 alojamientos que te van a entusiasmar, personalmente la considero una de las zonas con más atractivo para desconectar, unas vistas increíbles de los montes y la cercanía al pantano de la pena hacen de Fuentespalda una zona increíble para marchas senderistas.

Hoteles en la Fresneda

La fresneda cuanta con 470 habitantes y está a tan sólo 11 minutos de Valderrobres, los alojamientos en la Fresneda tienen un encanto único, sobresaliendo sobre todos el Hotel el  Convent 1613 un antiguo convento con piscina que te va a impresionar.

Hoteles en Peñaroya de Tastavins

Con 600 habitantes los alojamientos en Peñaroya de Tastavins se encuentran dentro del entorno privilegiado del Matarraña, En Peñaroya también encontramos patrimonio variado para disfrutar de nuestra escapada al Matarraña. 

 

Hoteles en Lledó

Con menos de 200 habitantes Lledó es uno de los pueblos más tranquilos en el Matarraña, Con un casco medieval y en un entorno natural envidiable Lledó es uno de los pueblos que hacen frontera con la vecina tarragona.